DELITO POLÉMICO.

Es un delito polémico que representa vulnerabilidad, uno que el gobierno quiere derogar por pura “lógica elemental”. Hay palabras para definirlo y requisitos de tipo penal para cumplirlo, un feminicidio es algo más que un homicidio.

Feminicida, según el 325 del Penal Federal, es quien mata a una mujer por razones de género.

Es un delito polémico porque hay una sociedad desinformada que no reconoce que la normalización de los diferentes tipos de violencia la han ido deshumanizando. Nos hemos vuelto indiferentes a las alarmas y hemos dejado de escuchar; las mujeres han dejado de pedir ayuda, y entre ellas se han dejado de apoyar para empezarse a juzgar. Tristemente nacer mujeres no las hace ser feministas y hay muchas mujeres que han decidido ser machistas.

Hay una sociedad que desacredita el problema del machismo e ignora la existencia de los crímenes de odio, una que suaviza acciones inhumanas haciéndolas pasar por conductas remotas sin sentido.

Porque “a mi me pegaron”, “a mi me violaron”, “a mi me asfixiaron” se ha vuelto algo que se supera en terapia pero no se denuncia gracias al insensato juicio de que si las mujeres son maltratadas algo han hecho para merecerlo.

Las palabras y opiniones que descalifican las aportaciones de una mujer por motivo de su sexo, permiten que los violentos y abusivos gocen de impunidad, abriendo la puerta a miles a seguir depreciando el valor de las mujeres, cuando a estas alturas, seguir callándonos es lo mismo que tratar de matarnos.

 

Una mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s