APROVECHA LO QUE IMPORTA.

Creo que el ambiente individualista hoy es mas fuerte que nunca, empuja a las personas a convertir cosas que no importan en cosas que importan. A convertir los zapatos y el reloj en su muñeca en algo mas importante que su personalidad.

Elijo creer que todos saben que lo que define a una persona no tiene relación con la casa en la que vive o el carro en el que se mueve, pero honestamente no se qué esta peor… Ya no se si lo saben pero no les importa, o si no lo saben y simplemente no es su culpa actuar naturalmente como superior porque así les enseñaron en sus casas.

En lo personal, creo más en la primera opción, pues creo que la ignorancia es solo una excusa que intenta justificar la ausencia de acción.

Constantemente me encuentro con una decepción grande al darme cuenta de lo indiferentes que podemos llegar a ser todos los días, al encontrarnos con problemas graves que piden a gritos ser solucionados, al comparar el numero de oportunidades que tenemos para ayudar a los demás con la frecuencia en la que lo hacemos, resultándonos tan fácil.

Creo que la tendencia del individualismo inunda a las personas hasta perder el control sobre su propia voluntad. Es importante preocuparse por uno mismo, pero es preocupante cuando vivimos en un mundo que tiene los conceptos de bienestar propio completamente distorsionados. Un mundo donde se cree que es mejor persona quien tiene mas seguidores, quien tiene menos kilos encima o la persona que tiene mas pretendientes. Una sociedad distorsionada con ideas ridículas es la que actualmente define las metas de las personas, personas que encuentran un sentimiento al que le llaman “felicidad” en tener cosas que otros no tienen.

Entonces aprovechemos nuestro tiempo porque otros no lo tienen, aprovechemos nuestra salud porque otros no la tienen, aprovechemos el cariño de nuestra familia porque otros no lo tienen.

Hay que aferrarnos a esas oportunidades que muchas veces ni siquiera notamos, esos momentos del día en los que nos encontramos con la chance de dejar la mascara de la “ignorancia” y darnos cuenta de que nos importa lo que es importante, porque en los detalles está la grandeza.

Andrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s