siempre se dice en el presente.

Siempre siempre se dice en el presente, lo aprendí porque cuando he dicho siempre no es que haya yo exagerado, es que lo dije en el presente del pasado, sabiendo que el futuro de hoy ni el de mañana lo tengo preparado.

No quiero decir que mi siempre sea intermitente, yo garantizo un siempre decisivo e imponente cuando al decirlo lo percibo como abrazar el total momento, real y consciente; tal vez dudaría de un siempre futurista o trascendente porque siempre siempre se dice en el presente.

Por lo mismo, no puedo decir que siempre pensaré igual, quién sabe, tal vez mañana se pueda prometer la eternidad.

Si es seguro que mi siempre habla de todo el tiempo en todos los planes que tengo ahora, pero también de que no me da miedo ver qué es lo que mañana aflora; por eso sería sabio decir siempre a diario, en vez de usar el siempre que desde ayer se ha ido obsoletizando.

Si hablo de siempre no quiero referirme a próximos días que aún están ausentes, quiero dirigirme a la constante y completa existencia de los momentos presentes.

En este presente, el siempre antes mencionado se vuelve lejano, hay mucho siempre para lo que hoy está presente, eso que yo tomo y me toma de la mano, las personas que hoy amo, estén o no a mi lado. Tengo siempres que siguen vigentes desde que llegué a este plano, también hay algunos siempres que hoy ya han caducado.

Y es que pienso que a eso vinimos, a entregarnos al siempre presente hoy y tratar de no apegarnos, al único ahora, al único siempre, al hoy tan volátil y cambiante, como nosotros, que somos tan humanos.

Andrea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s