#FreeBritney #FreeEveryWoman.

Ojalá la opinión popular defendiera con la misma fuerza que defiende a BS, a las 200 millones de víctimas de mutilación genital. A las desvalorizadas, traficadas, vendidas y regaladas por haber nacido mujeres. A las consideradas inferiores, dependientes e incapaces de tomar decisiones. A las analfabetas usadas como máquinas reproductoras, a las víctimas de violencia doméstica y a las acostumbradas al incesto, al matrimonio prematuro y en general, a la humillación.

Nos faltaría vida y tribunales para darle la atención que se merece a cada uno de los juicios necesarios para ver un poco de justicia en culturas y países que parecen no conocer el término, para que todos comprendiéramos que los derechos son humanos, no de género, raza, poder o religión.

En pleno siglo xxi, la minoría con oportunidades, la que sostiene el poder del cambio, es ignorante y vive un cuento donde todo parece medio decente, pero esa parcial proyección y perspectiva de la vida no la exime de vivir en un mundo que está realmente dañado.

Un mundo donde es una verdadera infamia que a una figura pública sea sujeta a interdicción y no pueda manejar sus cuentas bancarias, pero es un tema culturalmente aceptado que en lugares de este mundo se permita asesinar mujeres por resguardar el “honor de un hombre.”

Es tiempo de que entendamos que mundialmente existe una guerra contra todas las mujeres y su independencia, en Estados Unidos, México, Sudamérica y El Congo, el Medio Oriente y Sudáfrica. En todos lados, es hora de que entendamos que todas las injusticias son importantes y que la ignorancia o relevancia que le damos hace la diferencia. No podemos cambiar el mundo en un día, pero podemos empezar a hablar de ello. Así como chismeamos sobre Britney Spears y su papá.

Andrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s