Es muy fácil ser feliz en lo fácil, es muy sencillo llevarte bien con alguien cuando todo es bonito y no han habido inconvenientes o choques de ideas, pero si eres poquito inteligente te vas a dar cuenta de que no vives en un mundo perfecto y eventualmente va a haber un accidente, una discusión, un malentendido, un problema o una situación incómoda.
A las personas las conoces de verdad con base en cómo se portan en los momentos incómodos o cómo afrontan lo que les cuesta trabajo, las conoces cuando sus intereses se ven condicionados y cuando sin querer queriendo, se ven expuestas sus prioridades.
Amistades, amores, colegas, familiares, aplica para cualquier relación. Eventualmente alguien te va a decepcionar, depende de ti si te pones a llorar por qué tenías otras expectativas o te das cuenta de que no vale la pena sufrir por un espejismo de lo que tú pensaste que esa persona era.
Acércate a quien te hace fácil lo difícil, a las personas y las cosas que te dan tranquilidad, a las que no te quitan tu paz y no te hacen dudar. Porque eventualmente, las vas a necesitar.
Andrea.