Voy a hablar de Taylor Swift.

Voy a hablar de Taylor Swift.

Porque quiero, porque me dan ganas, porque me interesa, porque lo creo relevante. Taylor Swift es una cantante americana que después de 10 años de haber sido alabada, acosada, amada y juzgada por el mundo, se dio cuenta de que tenía una opinión.

Después de que insistentemente le aconsejaran no hacerlo, en 2018 habló de política.

Fue clasificada como una opinión ignorante y comprobó que existe esta idea de que las personas no debemos opinar sobre lo que para nuestra sociedad no nos checa.

“¿Quién crees que eres para hablar de esto?”, son preguntas que callan ideas y opiniones cuando llega a la mesa un tema relevante, que necesita ser hablado, atendido y entendido por todos, independientemente de la profesión o preferencias de cada quien.

Es reprobable creer que sabemos quién puede y quién no puede opinar sobre uno u otro tema, sin embargo, nuestra sociedad tiende a juzgar a quién opina por el hecho de opinar sobre política, ecologismo, racismo, feminismo, o cualquier tema relevante que irónicamente involucra a la misma sociedad.

Sin defender a quien opina a manera de dar una lección sin conocer el tema; defiendo a quienes teniendo una opinión informada se han quedado callados por miedo a ser señalados de inexpertos. Sostengo que cuando damos nuestra opinión debemos estar listos para discutirla y defenderla con argumentos, pero siempre sintiéndonos libres de expresar lo que pensamos sin necesidad de ser valientes y sin esperar que nuestros comentarios causen una tormenta de juicios sobre forma en vez de fondo. 

Así que dejen a Taylor Swift hablar de política y a mi déjenme hablar de Taylor Swift. Dejemos que cada quien apoye las causas con las que se sienta identificado, no solo con las que la sociedad los identifique. Dejemos que cada quien defienda las opiniones que quiera defender, les aseguro que tendremos más de qué platicar.

Andrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s