SE ME OLVIDÓ.

Tenía un amigo que tenía la idea de que estando solo los malos momentos pasan más rápido…

Le pasaban cosas que lo cansaban, lo entristecían, lo desgastaban, y nadie lo entendía. Nadie estaba viviendo lo mismo que él.

Entonces no lo explicaba porque igual no lo iban a entender, dejaba de esforzarse porque creía que no valía la pena. Lo iba acumulando solo.

Poquito a poquito se fue hundiendo hasta que le dolía el pecho y era demasiado el peso en sus hombros, lo único que quería era dormir, dejar que pasara. Así que se encerraba sin ganas de hacer nada ni ver a nadie.

Sus amigos insistimos bastante, pero después de sus respuestas negativas lo dejamos en paz… Hasta que me di cuenta de que queriendo dejarlo “solo en paz” hacia todo lo contrario, lo dejaba “solo en guerra” con él mismo. Y así aprendí que aunque todos tenemos problemas, hay personas a las que se les dificulta mucho más lidiar con ellos.

Se me olvidó decirle que los malos momentos pasan más rápido cuando eliminas eso que te complica la existencia y te rodeas de las personas correctas.

Cuando las dejas quererte, cuando escuchas lo que tienen para decirte y te das cuenta de que esos comentarios vienen de las personas que solo buscan lo mejor para ti.

Se me olvidó decirle que él no estaba exagerando, que si me explicaba yo tal vez podía entender, se me olvidó decirle que lo extrañaba y que sabía que él también se extrañaba.

Se me olvidó que yo podía ayudarlo, se me olvidó que era muy fácil. Se me olvidó y me acordé muy tarde, me acordé cuando el dolor en su pecho fue demasiado y no quiso seguir, cuando ya ni siquiera podía pedirle perdón, me acordé hasta que la culpa y la tristeza de haber perdido un amigo, me recordaron que se me olvidó.

Andrea

Un comentario sobre "SE ME OLVIDÓ."

  1. Felicidades, estoy leyendo 1 por 1 y es increíble la manera en la que describes cada situación, lo único que puedo decirte es gracias por haberme hecho reflexionar tantas cosas que había olvidado, espero esto en un libro muy pronto. Saludos JE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s